miércoles, 15 de abril de 2009

¿De que se trata la responsabilidad social?

Para entender la responsabilidad social empresarial RSE, debemos entender la estructura social, es decir todos los ciudadanos, gobierno y empresas, todos estos agentes tienen un rol importante dentro del desarrollo de la sociedad.

El crecimiento y desarrollo de la sociedad está relacionado con la actividad que adelanta cada uno de esos agentes y con los derechos y deberes que cada uno de los agentes tiene. Dichos deberes podrían ser respeto por el otro y al entorno social, cultural y natural, cumplimiento de la ley y demás deberes civiles, y lograr un adecuado ejercicio de los roles ciudadanos garantiza la supervivencia y sostenibilidad de la sociedad.

La RSE es la responsabilidad que tienen las empresas frente al funcionamiento de la sociedad y lo que ella puede aportar, para que los roles sean ejercicios adecuadamente desde una perspectiva ética que reconozca la dignidad del ser humano. Con una ética empresarial se logra un papel importante en el éxito económico y social.

La RSE es un compromiso constante de los negocios por comportarse éticamente y contribuir al desarrollo económico, y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, comunidad local y la familia en general.

VIDEO LA VERDAD DE LAS COSAS
Primera parte


Segunda parte


Tercera parte


No hay comentarios:

Publicar un comentario