miércoles, 15 de abril de 2009

DHL empresa buena, preocupada por la responsabilidad social

La definición de DHL como empresa socialmente responsable la tomamos del Foro Económico Mundial:"La responsabilidad social corporativa es la contribución que hace una compañía a la sociedad, a través de sus actividades esenciales como empresa, su inversión social y programas filantrópicos, así como su trabajo con las políticas públicas".
La forma en que una compañía coordina sus relaciones económicas, sociales y ambientales, y cómo se compromete con sus colaboradores (accionistas, empleados, clientes, socios de negocio, gobiernos y comunidades), tiene un impacto en su éxito a largo plazo. La visión que tienen en DHL de ser una buena empresa socialmente responsable se basa en preguntarse: ¿qué es una compañía y qué es lo que la hace exitosa?Trabajan en más de 220 países y territorios de todo el mundo, incluyendo China y la Costa del Pacífico. Entregan en Somalia, Mongolia y Papua Nueva Guinea así como en Nueva York, Londres y Tokio. Están en todo el mundo.Una parte fundamental de la cultura DHL es su espíritu pionero. Han abierto operaciones en países con la reputación de ser los primeros en estar, los últimos en irse y los primeros en regresar.
DHL cree que esta actitud puede ayudar a los países a establecer o restablecer sus lazos comerciales después de haber sufrido etapas de conflicto, por ejemplo.Y a su vez esto permite a los países obtener la fuerza económica, que les permitirá tener una plataforma política que ayude a lograr la estabilidad y el desarrollo social.Por lo tanto, esta empresa tiene fe en que puede contribuir en todos los rincones del mundo con su experiencia en logística y transportación.El espíritu pionero de su personal y sus lazos con la comunidad local los ponen en buen sitio para ayudar cuando se necesite, particularmente en áreas remotas.Su acercamiento con la responsabilidad social empresarial ha sido coordinar y guiar mundialmente con flexibilidad local, para así poder obtener resultados en las diversas culturas donde trabajan.Con el reto de ser una buena empresa socialmente responsable, en DHL trabajan con la meta de esforzarse progresivamente.El mundo es un lugar en constante cambio, y sin importar lo que tengan que hacer, su misión es siempre hacer más.
A continuación los cuatro grupos de trabajo:
Gente Cubre áreas como Inversiones Comunitarias, Ciudadanía Interna y Derechos Humanos.
Alianzas Alientan a su equipo a colaborar en acciones regionales dentro de causas con las que se sientan identificados.
En su caso, la experiencia en logística es su aliada.
Medio Ambiente En el negocio usan camiones, camionetas, aviones, barcos y trenes, además de hospedar a un gran número de personas en sus instalaciones. Un gran número de sus programas tienen la misión de minimizar este impacto en el medio ambiente.
Acciones Esta sección describe lo que hacen para introducir la Responsabilidad Social a la compañía, y le presenta un gran número de ligas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada