miércoles, 15 de abril de 2009

Responsabilidad Social, principio etico de los profesionales

Para muchas empresas la Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un factor importante para su estrategia de mercadeo, con el fin de lograr una ventaja competitiva.

Y ahora vemos como los encargados del marketing y publicidad imprimen flyers, publicaciones, piezas de correo directo y material P.O.P en papel reciclado, aunque esta es solo una pequeña parte de lo que implica una responsabilidad social es un buen inicio.

Además vemos como otros ejecutivos se preocupan por las acciones encaminadas por un trabajo justo y equitativo entre los proveedores, empleados y el impacto social de la operación de la empresa desde las políticas de la misma.

Los profesionales de mercadeo deberían contemplar la responsabilidad social empresarial como algo que inicia desde sus principios éticos profesionales que no permitirían que por la simple razón de alcanzar los propósitos de ventas se utilicen los problemas actuales sociales, ambientales y económicos como una estrategia para sensibilizar a los consumidores para aumentar el consumo y de esta forma lograr el propósito de aumentar ventas.

La RSE entonces debería ser como mencione anteriormente un principio fundamental tanto de profesionales y organizaciones que no permita por ningún motivo que las operaciones de las empresas perjudiquen su contexto, es decir no ocasione impactos negativos económicos, sociales y ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario