miércoles, 15 de abril de 2009

Coca Cola solidaria pensando en la responsabilidad social


Una marca tan reconocida como Coca Cola no se podía quedar atrás, a lo largo de sus actividades esta marca se ha preocupado por ayudar al entorno donde gestiona sus actividades y es por eso que ha adelantado diversas actividades por todo el mundo y en nuestro país ha ayudado en el proceso de reintegración.

En Ciudad Bolívar (Bogotá) Coca - Cola Servicios de Colombia, Coca - Cola FEMSA, Fundacololmbia, el Centro Obrero Juan Bosco y la Alta Consejería para la Reintegración, entrenaron a 75 estudiantes reincorporados, que recibieron un curso de Técnicas de Gastronomía, con una duración de 15 meses. En 2005 creó la Fundación Colombia para la Educación y la Oportunidad, organización dirigida a las víctimas de la violencia.

Coca-Cola, junto a Coca-Cola Femsa, creó una organización sin ánimo de lucro que ha contribuido con programas de educación para personas menos favorecidas. Más de 700 empleados han ayudado con el sistema de donaciones del programa. La multinacional colabora con la Fundación Dividendo por Colombia y la Corporación Día del Niño. Desde 1998 ha apoyado el evento Limpieza de la Costa en Puerto Colombia, Sabanilla; Santa Marta, Rodadero, Taganga; y Cartagena y las islas del Rosario.

Colabora también con campañas nacionales de reciclaje junto a otras compañías y la Corporación Horizontes, quienes hicieron el proyecto Cultura Re-responsabilidad Ambiental, entre 2005 y 2007.

Ademas desde el año 2001 Coca cola en compañía de la Cruz Roja han realizado actividades solidarias y es que ambas apuestan por la responsabilidad social y la implicación humana en este tipo de acciones. Una de las acciones realizada conjuntamente que obtuvo mayor repercusión fue la campaña Juntos por África, en la que aunaron esfuerzos para captar fondos destinados a proyectos de cooperación en 38 países de África, en particular a programas de mejora de la salud comunitaria y la educación.
Durante 2003 y 2004, colaboraron en la construcción de pozos en Guinea Bissau, entre otros proyectos y diversas actividades solidarias llevadas a cabo por los empleados.Ambas instituciones trabajan juntas desde una perspectiva novedosa para buscar soluciones a una problemática social y mostrar que la solidaridad también está en simples gestos como la donación de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario